Avisar de contenido inadecuado

EFECTO DE LA TECNOLOGIA EN LA FAMILIA

{
}

Los niños en el mundo interactúan cada vez menos con sus familias y pasan cada vez más tiempo en sus habitaciones viendo la televisión, conectados a Internet y jugando en la computadora. Muchos de los niños de hoy parecen estar experimentando ahora un gran aislamiento de la vida familiar, todo gracias, aparentemente al avance de la tecnología. Los padres e hijos adolecentes tambien andan con el "Boom" de la tecnología, y hay muchos hogares donde padres e hijos estan practicamente pegados a una computadora navegando en internet, ya sea para realizar actividades de trabajo o simplemente por lo adictivo que puede llegar a ser el Internet, con todo el universo de información que maneja.

las nuevas tecnologías: computadoras, internet y video juegos han reemplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si eso significa hacerlo solo.

Frente a esto es importante atacar este problema, sin ofuscar a nadie, y sin ir en contra del avance de la tecnología y el Internet, simplemente fijando reglas sencillas, que permitiran una mejor convivencia, y que ayudaran a entender que el Internet es una herramienta, mas no una forma de vida permanente. A continuación les presento algunas pequeñas reglas o normas que familias con este problema han seguido para no perder su cohesión familiar:

  • Ningún hijo tiene una computadora en su habitación. Tenemos ubicados las computadoras en lugares comunes y concurridos tales como la sala y el estudio.
  • Hay que respetar los tiempos de conexión asignados a cada miembro de la familia
  • Debe cumplirse un horario y un tiempo de conexión que está en función de la edad de cada hijo.
  • Conectarse y chatear no puede pasar por encima de hacer los deberes de la escuela u otras obligaciones.
  • La cena es un momento de desconexión y de encuentro.
  • No deben proporcionar ningún dato personal a través de Internet.
  • No deben aceptar ninguna cita de desconocidos.
  • Deben informarnos de cualquier propuesta que les parezca extraña.

Sin embargo de estas normas, es importante no perder de vista que es lo que estan haciendo durante el tiempo que estan conectados a internet. Algunas sugerencias de como estar al tanto de lo que hacen y con quien son las siguientes:

  • Las fotos o imágenes de los contactos del Messenger pueden ser una buena excusa para iniciar una conversación. Permiten utilizar frases del estilo: "¿De quien es esta imagen tan divertida?" o "No lo conozco, ¿es de la escuela?".
  • Cuando expresan sus emociones con risas, tecleo frenético o expresiones en voz alta, es un buen momento para preguntarles y acercarse a ellos.
  • Si no conoces cómo funciona el Messenger, qué es myspace o YouTube, aprende un poco. Interésate por ello, pídeles que te enseñen, date de alta aunque sólo sea para probar. Te será más fácil hablar de ello con tus hijos y establecer puntos de contacto.
  • Sé curioso, intenta entender su mundo social y comunicativo. Si tienen su blog, fotolog o similar, entra en ellos de vez en cuando, no para espiar, sino para compartir, muéstrales tu interés y aprende de ellos

La computadora y el internet,  puede ser un buen recurso para el desarrollo de las habilidades y la inteligencia de nuestros hijos a la vez que nos proporciona muchos momentos de aprendizaje mutuo. Seguir estas pocas recomendaciones nos ha ayudado a crear un entorno seguro en el que nuestros hijos juegan y experimentan sin necesidad de sobreprotección.

 

 

{
}
{
}

Comentarios EFECTO DE LA TECNOLOGIA EN LA FAMILIA

Ahora en la actualidad tenemos que tener en cuenta que la tecnologia ha avanzado mucho y que la información es abundante, el buen uso de la misma nos llevará a tomar decisiones que nos ayuden a un crecimiento profesional y personal, el uso de etica y moral en todo lo que hacemos nos llevará a tener un buen perfir en cualquier área.  Con respecto a mi carrera tomar en cuenta que la electronica será la visión del futuro y que sin esta el ser humano sería inutil. La tecnología va de la mano con el individuo y que el crecimiento nos llevará a días mejores.
Diego Pila Diego Pila 12/02/2008 a las 00:22
emos evolucionado demaciado
y a cada segundo hay mucha
inovacion en cuanto a tecnologia
nosotros los chavos creemos q todo
va con nosotros CUIDADO
fer fer 06/09/2010 a las 02:08
quierouna concha
franco franco 16/11/2011 a las 20:48
quiero sexo siiii aaaahhh quiero sexo y que me hagan una buena paja, por favor tambien quiero que me la chupenn siiii aahhh quiero sexo oraaall siii quiero sexooo
franco franco 16/11/2011 a las 20:50
buena información me sirvio mucho para mis deberes
Pd: no soy el franco de arriba, el de los comentarios groseros
franco franco 16/11/2011 a las 21:11
La tecnología es un arma de doble filo en la familia, los padres deben supervisar el tiempo que se usa la computadora , y en cuanto a otros aparatos  se debe concientizar a los hijos desde pequeños para que sepan aprovecharlo sin que les cause un daño.
Loyda Loyda 08/02/2012 a las 00:47
Yo tengo una hija de 5 años que fascina de jugar con aplicaciones en el iPhone y juegos de en internet...y sé que debo cuidar que no entre a paginas inapropiadas, actualmente cuento con un filtro llamado SAINT que bloquea todo lo que ella no debe ver, ya que no todo los juegos son para su edad. El acceso a internet ahora debe tener limites.
mayra mayra 01/03/2012 a las 00:41
Hola nuevamente soy Mayra de arriba y quería decirles a todos los padres y no padres interesados en cuidarse de esas paginas pornográficas o con material sexual explicito a las que no queremos tener acceso, pueden bajar una versión de prueba y si les gusta comprarla a mi me parece muy buena....www.saintapp.com
mayra mayra 01/03/2012 a las 00:51
jajaja muy divertido el franco; la info muy buena. Gracias! ;)
ary ary 05/06/2012 a las 06:49
Oye Franco, el enfermo, debes buscar un psiquiatra.
Realmente estas muy mal, no sabes ni donde estas parado.

Te equibocaste de blog. Este es para gente culta. 
Neri Neri 13/07/2012 a las 13:21
Huevos putitos
chefis chefis 30/08/2012 a las 21:28
este es la mejor respuesta que e buscado gracias
Guillermo Guillermo 05/04/2013 a las 02:25
NOSOTROS TENEMOS Q SABER q aun q la tecnologia a avansado no podemos dejar la familia a un lado por q ello son los q nos ayudan a entender el mundo y siii la tecnologia se ra muy chebere bacana pero tenemos q tener en cuenta q la familia ba primero q todo es hasi q ojo con eso
WEND!! WEND!! 23/05/2013 a las 16:30
Evidentemente el tiempo corre y la tecnología también. Al momento nadie los ha podido detener.
Por ello la Familia y principalmente los padres, deben tratar de estar actualizados y familiarizados con las TIC'S, para poder educar y orientar a sus hijos en estas herramientas, al igual que como lo hacen con los otros aspectos educativos de sus hijos.
Los padres deben poder transmitirles a sus hijos los criterios para seleccionar, analizar y refleccionar sobre los contenidos de información a los que estos acceden, para poder determinar si son educativos ó nocivos, tratando de crear en los hijos una conciencia, si se quiere digital, para que puedan autorregular el uso de dicha tecnología.
Diana UA ICF Diana UA ICF 12/09/2013 a las 03:35
Buenos días
creo que el tiempo en la computadora y/o en los medios tecnológicos llamados TIC¨S han abierto un abismo tan grande en la familia que a llegado al punto de desintegrar.... tenemos que ser mas conscientes como padres que el tiempo en familia es mas importante sabiendo sacar tiempo para todo... la tecnología es importante pero los valores que le demos a nuestros hijos también calidad y cantidad de tiempo eso no lo paga ni lo compra la tecnología ,,,,,
DIOS LOS BENDIGA
LIDA LIDA 18/10/2013 a las 14:26

Deja tu comentario EFECTO DE LA TECNOLOGIA EN LA FAMILIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre