Avisar de contenido inadecuado

Los juegos electronicos y su incidencia en los niños

{
}
Los juegos electronicos se han constituido en la actualidad en los amigos inseparables de los niños e incluso de muchos adultos, quienesd dan rienda suelta a su imaginación al considerarse protagonistas y heroes de los juegos que estan siendo parte de sus vidas.

Recordemos nuestra propia infancia y para quienes vivimos los juegos tradicionales de trompos y canicas aun no imaginamos que los juegos electronicos iban a desplazar a estos juegos tradicionales y que lo que hacían era masificar la jorga de amigos; hoy día, sin embargo, es común que los chicos pasen tiempo frente a una pantalla electrónica incluso sus padres con la misma intensidad que los hijos.

Podremos decir entonces, que actualmente un gran porcentaje de niños de nuestro medio conocen e incluso se han involucrado en ellos, desarrollamdo en estos gran habilidad y soltura para manejar estos equipos, tal ves con la misma intensidad que nosotros jugabamos a los trompos pero tal ves no con las misma ingenuidad que estos juegos nos brindaban.

Es que el avance tecnológico de que estamos siendo partícipes nos sumerge a todos, pequeños y adultos, en una serie de cambios de consideración que no podemos negar.

Son muy frecuentes y válidas, por cierto, las dudas acerca de la incidencia negativa de los juegos electrónicos en el desarrollo del niño.

"Pensemos primeramente lo siguiente: para que un niño se desarrolle sanamente será necesario que se vaya adaptando a las diferentes situaciones en que se encuentre, y para ello tendrá que ir poniendo en práctica todas sus potencialidades tanto afectivas como intelectuales, espirituales, y biológicas".

Desde este punto de vista, resulta por demas necesaria la actividad vivencial que reperesenta que el niño se sumerja en esta nueva propuesta ludica, pues considero que esto dara mayor soltura a sus movimientos, tendra mayor capacidad de raciocinio y tendra la posbilidad de desarrollar destrezas que con otras actividades no podria lograrlo.

Pues resulta que el avance del mundo electrónico no queda fuera de la realidad del niño. Entendemos entonces que evidentemente tendrá que ir participando de él y si atendemos al desarrollo psico motriz, podemos afirmar que el manejo de un juego electrónico es una actividad que lo favorece, ya que será imprescindible ir coordinando el movimiento de motricidad fina, dándole precisión junto con el estímulo en casi permanente movimiento que se está viendo a través de la pantalla.

Esta actividad requiere primordialmente la capacidad mental de reconocer cual es el movimiento adecuado, para que y porque lo hace y luego coordinar manualmente para realizarlo a traves de un comando. 

Sin embargo esta actividad no debe estar aislada del control y vigilancia de los padres, quienes resultan ser al final de este cambio los llamados a controlar que actividades son buenas y en que medida estas actividades son buenas, vale decir que esto queda al libre persepcion de cada padre y su vision de educacion familia

 

{
}
{
}

Comentarios Los juegos electronicos y su incidencia en los niños

LOS NIÑOS SON TONTOS
ALEXANDER ALEXANDER 13/03/2010 a las 20:50
1) cierra la mano
2) copia esto en 10 juegos
3) abre la mano y te aparecera el nombre del chico o chica que te guste y te pedira ser tu novio/a de verdad funciona
desde luego los juegos hacen que los niños este un poco absorvidos
SI LEES ESTO 1 TAPATE LA BOCA CON LA MANO 2 SUSURRA UN DECEO 3 PEGA ESTO EN 4 JUEGOS Y MIRATE LA MANO
giovanni giovanni 21/02/2011 a las 21:51
:-P  por que los niños cojen una adiccion por esos juegos parecen tontos.
es verdad que los niños han cambiado mucho la manera en ejercer el juego antes era a traves de simples elementos o sin estos ahora pasa todo por la tegnologia..pasaron de mover todo el cuerpo e interactuar fisicamente con otros niños a usar cada vez mas sus mentes y sus dedos, ojos y la parte auditiva...atras quedaron la mayoria de los juegos y su magia!
aniii aniii 15/10/2011 a las 02:32
1) cierra la mano
2) copia esto en 10 juegos 
3) abre la mano y te aparecera el nombre del chico o chica que te guste y te pedira ser tu novio/a de verdad funciona
asdad asdad 03/07/2012 a las 22:17
cayense soy un niño y no soy tonto
bhjvgugv bhjvgugv 24/10/2012 a las 22:59
awjnswe dxfbhrebgfh fdgnsdfg rdgvas zsd xdfserg zgftgr strgfh
foley foley 10/08/2013 a las 18:09
Hey, si ustedes hubieran nacido en nuestra epoca se pasarian jugandolos como para ustedes era el trompo, para nosotros son los aparatos electronicos, si hubiera habido videojuegos antes, creanme, los jugarian todo el dia
lucas lucas 13/08/2013 a las 21:57
venite queaqui teclavo en curulao adonde el profesor ronal
yolany yolany 17/09/2014 a las 22:17

Deja tu comentario Los juegos electronicos y su incidencia en los niños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre